Magistrados reciben visita de representante del Homeland Security Department

  • Bernando Pillot (i), Luis Ramón Fábrega (c), José E. Ayú Prado (d9.
Redacción Metro Libre |

El agregado regional del Homeland Security Department (DHS), de los Estados Unidos de América, para América Central y el Caribe, con sede en Panamá, Bernando Pillot, se reunió con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, quien estuvo acompañado del magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, José E. Ayú Prado.

En la reunión se acordó continuar con los programas de capacitación, talleres y pasantías, a los jueces y magistrados penales, en materia de las modalidades del siglo XXI, referente a delitos de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y terrorismo, delincuencia organizada local y transnacional, trata de personas, tráfico de migrantes y tráfico de armas, municiones y explosivos.

Pillot reemplazó al señor Eddie Dolan como agregado regional y a la vez continúa desempeñándose como encargado de la oficina de Inmigration & Custom Enforcement (ICE).

El Homeland Security Department (DHS) es un Ministerio del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, responsable no solo de los controles fronterizos de migración y aduanas, sino de prevenir y enfrentarse al terrorismo internacional, las violaciones de las comunicaciones, y la delincuencia organizada (blanqueo de capitales, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y obstrucción a la justicia). Una de las secciones es Inmigration & Custom Enforcement (ICE), explicó el Órgano Judicial.