Nacionales

Legalizan incautación de datos en la investigación a Arquesio Arias

12 de diciembre de 2019

Este jueves, 11 de diciembre, se validó la incautación de datos dentro de la investigación que se le realiza el diputado Arquesio Arias, quien fue imputado por el presunto delito de violación carnal y actos libidinosos.

Durante la audiencia que se desarrolló para legalizar estos datos, el magistrado fiscal, Olmedo Arrocha presentó ante el magistrado juez de garantías, las pruebas incautadas que se hallan en los teléfonos de Arias, como de las presuntas víctimas. Se trata de audios y videos.

En la diligencia judicial, el legislador estuvo representado por su abogado defensor Cosme Moreno ya que él no se encontraba en la misma.

Actualmente, Arias tiene una medida cautelar (Impuesta por la Corte Suprema de Justicia) de casa por cárcel. Además se le ordenó entregar su pasaporte personal al igual que el  diplomático y se estableció la prohibición de abandonar el país sin orden judicial.

El parlamentario fue imputado por el presunto delito de violación carnal y actos libidinosos contra una menor y una mayor de edad, cuando era medico en Guna Yala.

 

TE PUEDE INTERESAR