Nacionales

Anulan parcialmente informe de comisión para la licitación de la Línea 3

11 de diciembre de 2019

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló parcialmente el informe de la comisión evaluadora en la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá, de la cual el consorcio coreano  HPH Joint Venture fue el ganador virtual del contrato.

La DGCP también solicitó a la comisión un nuevo análisis de las propuestas presentadas por el grupo HPH Joint Venture y China Railway Group – otra de las compañías participantes en la licitación.

Esta comisión le dio el mejor puntaje (893 puntos) al consorcio coreano HPH Joint Venture, formado por Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C, los cuales tasaron su propuesta económica en $2 mil 507 millones, sin embargo, los otros consorcios participantes presentaron reclamos y la DGCP decidió suspender la licitación el 22 de noviembre pasado.

Por otro lado, cinco reclamos fueron presentados por China Railway Group, un reclamo por el consorcio ACPC Línea 3 (integrado por la española Acciona y Power Construction Corporation of China) y otra por el Consorcio Línea 3, que lidera la española FCC Construcción.

Al Consorcio Línea 3 y a China Railway Group se les admitió el reclamo que iba en contra de la virtual victoria del consorcio coreano, las demás acciones fueron descartadas.

TE PUEDE INTERESAR