Nacionales

Eduardo Ulloa recibe respaldo como nuevo Procurador

10 de diciembre de 2019

El exfiscal Eduardo Rubén Ulloa Miranda fue designado como nuevo Procurador General de la Nación, por el presidente Laurentino Cortizo, quien lo anunció ayer en el Consejo de Gabinete. Tras la designación del Ejecutivo, la Asamblea Nacional deberá ratificar el nombramiento del Procurador en sesiones extraordinarias, las cuales culminan el 19 de diciembre. 

El nuevo jefe del Ministerio Público (MP) deberá cubrir un periodo entre el 2 de enero del 2020 y el 31 de diciembre del 2024, en reemplazo de Kenia Porcell, quien anunció su renuncia el pasado 12 de noviembre, tras las filtraciones de las supuestas conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela, divulgadas por el sitio digital anónimo varelaleaks.com. 

Cortizo señaló que “el Consejo de Gabinete votó favorablemente y de forma unánime por el nuevo Procurador de la Nación y la Procuradora de la Administración Suplente”.

“El nuevo procurador no le puede fallar ni a su familia ni a su país”, dijo Cortizo, quien destacó el proceso transparente y novedoso para la designación.

ee

Con más de 28 años de labores en el Ministerio Público y otros méritos

Egresado de la Universidad de Panamá, Eduardo Rubén Ulloa ejerce la abogacía desde 1988, cumpliendo funciones en el Ministerio Público desde 1997 a 2008 como Fiscal Tercero de Circuito de Panamá, especializado en delitos bancarios.

Ocupó de manera provisional los cargos de Fiscal Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Ulloa cuenta con cursos de instructor en prevención de blanqueo de capitales de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. 

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa  y del Instituto Panameño de Gobierno Corporativo. 

 

TE PUEDE INTERESAR