Nacionales

“Hagan lo correcto”, le pidió Cortizo a los magistrados

05 de diciembre de 2019

  La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López y cuatro suplentes, tomaron posesión ayer del cargo  en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia.

Durante la intervención del mandatario, Laurentino Cortizo le señaló a los posesionados que “ustedes están aquí no porque al presidente lo llamó un político, un empresario o un amigo del presidente.  Están aquí por sus méritos”. Agregó que “las decisiones que ustedes tomen afectan muchas vidas”.

Cortizo  les recomendó que “todas sus decisiones tómenla en base a la Constitución y las leyes”.

El presidente además manifestó que “yo no voy a estar llamando a ninguno de ustedes; el día que tenga que hablar con ustedes yo los llamo, nos ponemos de acuerdo y va a ser público”.

La magistrada López reemplazará a Jerónimo Mejía, cuyo periodo venció el 31 de diciembre del 2017, en la Sala Segunda de lo Penal. Los suplentes de magistrados que tomaron posesión fueron: Juan Francisco Castillo, Carmen Luz de Gracia, Rafael Murgas Torraza y Miguel Espino González.

 Los otros dos magistrados principales ratificados Maribel Cornejo y Carlos Vásquez tomarán posesión el  2 de enero del 2020, junto a sus suplentes.     

hhkl

BLANCA MENDOZA
 [email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

TE PUEDE INTERESAR