Nacionales

Chats Varela-Rosas y la manipulación de la justicia

28 de noviembre de 2019

Solicitar ayuda con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por una investigación es parte de lo que se desprende en los chats revelados por los Varelaleaks, entre el expresidente Juan Carlos Varela y el exdiputado Jorge Alberto Rosas. 

"Cedalise observó admitiendo mi denuncia", "Con eso me van a separar", "Hay que hablar con él", "Quisiera una cita con usted para explicarle mi caso", "Es muy grave", "La situación", le chateó Rosas a Varela, según las filtraciones, a lo que el exmandatario le habría respondido: “Cedalise como actuo?”.

La conversación continúa con el relato del exdiputado, que asegura que el magistrado Cecilio Cedalise pidió la admisión y que “hoy no hay 5 votos para el rechazo”. La respuesta de Varela fue contundente: “Popi tiene mas acceso que yo a esta gente”.   

El exdiputado Panameñista fue señalado por supuestos delitos de enriquecimiento injustificado y contra la economía nacional en la modalidad de blanqueo de capitales, al vincularse a la firma Forense ROSAS & ROSAS, que supuestamente recibió en 2010 millones de dólares de la empresa Odebrecht.   

Rosas también habría pedido al entonces Presidente que “instruya a ministro de economía a adoptar un plan de contención del gasto. Incluya una o dos instituciones que estén lentas para enmascarar congelar las partidas de contratos y transitorios de la Asamblea. Eso los hará brincar”.  

Los Varelaleaks forman parte de una filtración anónima de chats entre los años 2017 y 2018. El expresidente Juan Carlos Varela no negó su veracidad, pero aclaró que los mensajes fueron “distorsionados, alterados y manipulados”.

Textos

ML |  Presuntos chats de  Rosas, dirigidos  al expresidente Varela.  

 

TE PUEDE INTERESAR