Nacionales

Sabonge: Decisión sobre el cuarto puente se tomará en enero del 2020

26 de noviembre de 2019

El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge señaló que el resideño del cuarto puente sobre el canal se ha dado debido a distintos riesgos encontrados por su administración. Sabonge indicó que “en el momento que se estuviera construyendo la línea 3 del Metro, cada mes de atraso, que tuviera el cuarto puente le iba a costar al Estado panameño $5 millones, y el Metro de Panamá le tenía que pagar al contratista de la línea 3. Ese fue el primer riesgo que encontramos”. 

Además, agregó que “la reubicación de los servicios públicos en uno de los mayores atrasos; el cuarto puente, en su acceso del área este, afecta unas tuberías de agua fría del canal de Panamá”. 

El titular del Mop, también manifestó que “nos hemos puesto 60 días con el contratista de la obra para hacer estas evaluaciones. 

Más o menos va la mitad del tiempo, ya ellos nos dieron las propuestas técnicas que implicarían una variación en el alineamiento, implicarían separar la  línea 3 del Metro del Puente”.

Sabonge afirmó que “en diciembre debemos ya recibir el informe final y en enero deberíamos tomar una decisión”. Este proyecto tiene un costo de $1,420 millones.  

BLANCA MENDOZA PINEDA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

TE PUEDE INTERESAR