Nacionales

El teletrabajo y TLC con Israel pasan a tercer debate

09 de octubre de 2019

Los proyectos de Ley 76, que establece el teletrabajo en la República de Panamá, y el 89, que aprueba el Tratado de Libre  Comercio entre Panamá y el Estado de Israel, pasaron a tercer debate. 

El primer documento establece un marco de equidad social en materia laboral en el desarrollo y bienestar para un número cada vez más creciente de personas, en particular aquellos dotados de conocimiento tecnológico.

En cuanto al TLC entre Panamá e Israel, se abren los lazos comerciales entre ambos países al tomar en cuenta que es la primera vez que el Gobierno panameño suscribe un acuerdo comercial con un país del medio oriente y el tercer que suscribe Israel con una nación de América Latina.  

Este acuerdo comercial permite el acceso inmediato al mercado israelí de productos agrícolas como carne de bovino congelada y de hamburguesa, aceite de palma, yuca, ron y vinagre, frutos de mar como lenguado, bonito, cobia, tilapia fresca, y langosta, entre otros; así como productos industriales como el jabón en polvo y en pasta, cemento y perfiles de aluminio.

TE PUEDE INTERESAR