Nacionales

Panamá acoge el gran foro de sostenibilidad de Latinoamérica 2019

02 de agosto de 2019

El foro de la sostenibilidad Latinoamericana organizado por el BID Invest dio inicio este lunes en Panamá con el objetivo de servir como "plataforma de negocios" e "intercambio de experiencias" para encarar los grandes retos de desarrollo en América Latina.


Luiz Gabriel Azevedo, jefe de la División de Asuntos Ambientales, Sociales y de Gobernanza del BID Invest, indicó que "En muchos casos, las empresas avanzan más rápido que los gobiernos a la hora de asumir la necesidad de un enfoque sostenible para los inversores.


En esta edición, el foro estará centrado en las últimas tendencias en el desarrollo del sector privado relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


"Buscamos el diálogo de alto nivel entre los responsables de la toma de decisiones más innovadoras y la difusión de casos empresariales en prácticas sostenibles", recalcó Azevedo.


En este sentido, James Scriven, gerente general de la institución, apuntó que "no se trata solo de dinero, se trata también de innovación, de conocimiento y de compartir experiencias".


El foro, que se prolongará hasta el 28 de junio, reúne a 650 participantes, con más de 30 países representados y 130 consejeros delegados para analizar la sostenibilidad en sectores como la infraestructura, el turismo, los mercados de capitales o el gobierno corporativo.


TE PUEDE INTERESAR