Nacionales

Elevan estatus al Instituto de Investigaciones Científicas

02 de agosto de 2019

El pleno de la Asamblea Nacional pasó a segundo debate el proyecto 640 que eleva a categoría de ley al Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP) y establece aportes del Estado.
Con identidad propia y financiera, se refuerzan los objetivos de dicha entidad que se formó en el 2002 para estimular la investigación científica avanzada y el desarrollo tecnológico, promover la producción innovadora que impulse el desarrollo económico de Panamá; así como alentar la formación bilingüe y proyectar al país como un nicho de desarrollo científico y tecnológico.


INDICASAT –AIP (Asociación de Interés Público) tiene la responsabilidad de investigar e innovar dirigiendo descubrimientos de conceptos fundamentales creativos y sus aplicaciones prácticas para impulsar el sector educativo, la salud, seguridad alimentaria e hídrica.


También sirve como plataforma interuniversitaria para la educación superior de las futuras generaciones y emprendedores del país, entre otras funciones.

TE PUEDE INTERESAR