Nacionales

Al menos nueve escuelas oficiales continúan cerradas

02 de agosto de 2019

Ha pasado un mes desde el inicio del año escolar y al momento muchos estudiantes de las escuelas oficiales continúan dando clases en lugares alternativos, por módulos y otros se mantiene en paro.


Según la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), al menos nueve escuelas están en esta situación: República de Italia (San Miguelito), Moisés Castillo Ocaña (La Chorrera), República de Costa Rica (La Chorrera), IPT Fernando de Lesseps (Arraiján), el CEBG del Jiral (Colón), Ernesto T. Lefevre (Juan Díaz), José Bonifacio Alvarado (Soná), Colegio Francisco Morazán y Escuela Victoriano Lorenzo, ambas en Chiriquí.


“En algunas no existen estructuras en este momento y otras están en vigas, es lamentable. Por ejemplo, la escuela T. Lefevre, José Bonifacio Alvarado y República de Costa Rica tienen más de tres años en construcción”, señaló Pinto.


Iglesias, plazas y casas comunales son algunos de los lugares alternativos que se están utilizando para dar clases.


El Colegio José Antonio Remón Cantera, en Paitilla, tiene más de 10 días de estar en paro en reclamo de mejoras a las instalaciones educativas. Juan Carlos Obando, profesor de este plantel, dijo que “todavía no se tiene fecha de finalización del paro”, que inició el pasado miércoles 3 de abril.

Thaylin JIménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR