Nacionales

SPI cuida Biblioteca Nacional para evitar comportamientos inadecuados

02 de agosto de 2019

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero explicó que la presencia de un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) en la entrada de esta entidad atiende a motivos de seguridad.
“Debemos informar que se ha solicitado el apoyo del SPI para mantener el orden, asegurar el buen uso de estas instalaciones y sobretodo, por la seguridad de los usuarios y sus colaboradores. Los bibliotecarios deben lidiar con comportamientos inadecuados de algunas personas que ingresan a la Biblioteca Nacional, justo porque ha sido un sitio al que se ingresa sin ningún control”, explicaron.


En un comunicado explicaron que a diario hay personas que se llevan los papeles higiénicos y los jabones de los baños. Incluso lavan su ropa en los lavamanos y hasta se les ha encontrado echándose agua en el cuerpo (intentan asearse). “Estas acciones resultan desagradables para los demás usuarios, que esperan encontrar una entidad en orden y limpia”, detallaron.


Además, agregan que hay personas que usan un lenguaje inapropiado con los bibliotecarios y hasta con otros usuarios, porque no se les permite realizar alguna actividad que va contra el uso habitual de una biblioteca. Como institución, la Biblioteca Nacional ha sido en varias ocasiones, víctima de los antisociales.


Revelaron que desde hace años buscaban este apoyo, y es hasta ahora que lo lograron.


“Los agentes del SPI tratan de asegurarse de que todos los que entren a la entidad vayan a hacer un buen uso de los servicios. Al ser abordado por esta persona, se les pide a los visitantes indicar a qué área se dirige. No deseamos incomodar a nadie, lo que se busca es protección”, concluyeron en la nota.

TE PUEDE INTERESAR