Nacionales

Aprueban fondo para operar a niños en el extranjero

02 de agosto de 2019

El Pleno de la Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de Ley 721, que crea el fondo especial para cirugías de niños en el extranjero (FECNE).
El diputado Noriel Salerno, quien es el proponente, explicó que este fondo tiene el objetivo de proteger la salud, la vida y el bienestar de la niñez panameña.


“El espíritu de la normativa es que exista, formalmente, un fondo cuyos recursos proveerá el Estado, pero con la contribución de las donaciones privadas a fin de que haya el dinero para sufragar las operaciones en solidaridad con las familias para que no tengan que estar implorando por una ayuda en las calles”, destacaron en un comunicado.


Los diputados señalaron que, así como se hacen traslados de partidas dentro de las instituciones o entre ellas, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, puede alimentar este fondo o dar las partidas necesarias para apoyar a la niñez que necesite de una intervención quirúrgica.


El Proyecto 721 beneficia a los niños menores de 15 años, “siempre y cuando se demuestre que la operación no pueda realizarse en hospitales públicos o privados de la República de Panamá”.

TE PUEDE INTERESAR