Nacionales

Ricardo Martinelli es trasladado de urgencias al Santo Tomás

02 de agosto de 2019

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado este lunes del centro penitenciario El Renacer al Hospital Santo Tomás al presentar problemas de salud, según confirmó su vocero Luis Eduardo Camacho. Camacho escribió en su cuenta de Twitter que “el reporte de los abogados sobre crisis de hipertensión del expresidente Martinelli, es preocupante. Me trasladé a nuestras oficinas para monitorear la situación y dar mayor información cuando la tenga”.

Por su parte, Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli, reveló que el exmandatario presentó una "severa crisis de hipertensión con vómitos, dolor de cabeza y pecho", mientras que el jurista Carlos Carrillo afirmó: “El señor Martinelli fue trasladado hace unos minutos al hospital por una emergencia hipertensiva y otros síntomas. La doctora del centro dio la orden correspondiente y ya lo acaban de trasladar en una ambulancia del 911”.

El vocero del exmandatario agregó qué: "Medicina Legal y Sistema Penitenciario, señalan que Corresponde al Juez de Garantías, ordenar la evaluación de Medicina Legal, pero Mejía dice que debe ser Sistema Penitenciario; mientras tanto la vida del ex presidente sigue corriendo peligro".

Ante esto, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en que confirman que a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Ricardo Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás por solicitud del personal de salud penitenciaria para realizarle evaluaciones médicas luego que presentara molestias de salud.


"El privado de libertad notificó su quebranto, siendo evaluado inmediatamente por personal médico del Sistema Penitenciario así como por los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) quienes sostuvieron que se encontraba estable y el traslado obedece a la solicitud de salud penitenciaria para la práctica de exámenes de rigor", detallaron en la nota.



Ministerio de gobierno

TE PUEDE INTERESAR