La Esquinita

La esquinita de 18 de marzo de 2020

17 de marzo de 2020

¿Así o más claro para jóvenes? 

Sin pepitas en la lengua y muy a su estilo, el reguesero Shyno Gatillo aconsejó a la juventud panameña, en su Instagram, sobre las medidas de prevención, mientras dure el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. “Deja de querer llamar la atención, nadie te ve como cool si presumes que sales en esta situación. Deja esa actitud y coopera, piensa en tu familia”, expresó el artista.   

Rabanes celebró un  concierto 

La banda Rabanes se unió al movimiento de artistas que, desde plataformas digitales, hacen sus conciertos. Ayer, los roqueros oriundos de Chitré tuvieron una presentación por YouTube.  

Buscan director artístico de danza

El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para el cargo de director artístico de la de sección de danza contemporánea. Interesados acceder a micultura.gob.pa, para requisitos. 

Viene con sus audiolibros 

El escritor Miguel Esteban González no se conforma con escribir una de las trilogías más famosas de los últimos tiempos en Panamá. Ahora, se ha propuesto convertir sus obras en audiolibros y ser él mismo, quien narre la oscura historia. En Twitter, el autor dejó escuchar parte de la producción y sus lectores le dijeron que la voz transmite a la perfección la esencia de los libros. Aunque no anunció fecha de lanzamiento, la gente le auguró éxitos.   

Miles apreciaron sus talentos 

Ayer, las jóvenes cantantes Yael Danon y Vale Guinard celebraron un concierto en Instagram, que fue visto por miles de sus fanáticos. Las artistas cantaron temas propios y compartieron anécdotas con los espectadores, que no dejaron de admirar las voces de las chicas.  

Hoy, será su concierto online 

La industria musical se resiste a extinguirse mientras pasa la pandemia del Covid-19, y cada vez son más los conciertos en plataformas  como Instagram. Tal es el caso del panameño Sech, quien hoy, a las 6:00 p.m., por su canal de YouTube, tendrá una presentación especial. El reguetonero hasta le preguntó a su público en las redes qué canciones querían oír.  

Se dedica a pintar en la cuarentena 

Desde Madrid, España, la pintora panameña Olga Sinclair compartió que se encontraba pintando nuevas obras, en medio de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). 

Literatura para quedarse en casa 

El escritor Edilberto González Trejos anunció que sus libros “Aprendíz de brujo” y “Dioses de bolsillo” serán vendidos en pdf, para contribuir a la iniciativa “Quédate en casa”. Contactarlo en sus redes. 

Hay que ser responsables al hablar  

Varios se fueron contra la modelo Yoani Ben después de que dijera en Instagram que una fuente le confirmó la existencia de más casos de Covid-19 en Colón. Más tarde,  borró la publicación. ¿La regañaron?  

Busca reponerse ante la crisis de salud del país 

La suspensión de actividades culturales por la pandemia del Covid-19 ha afectado a la escena teatral, por lo que el actor Abdiel Tapia inició una campaña en las redes sociales, motivando a los artistas a compartir sus interpretaciones de parlamentos, para recibir donaciones. 

Arte Kuna por la conciencia social 

El artista plástico Alfred Kantule compartió su último diseño en mola, inspirado por el movimiento “Quédate en casa”, que busca concienciar a la población para controlar la pandemia.    

El rasta del futuro lanzará canción 

I Nesta reveló a sus fanáticos que este viernes, 20 de marzo, lanzará su nueva producción musical titulada “Tatuaje”. Además, el  intérprete de “Amor del bueno” y “Este amor” compartió su playlist en Instagram, para todos aquellos que están en sus casas, siguiendo las medidas que instauró el Ministerio de Salud contra el nuevo coronavirus. Sus seguidores celebraron la noticia del próximo tema y lo felicitaron por dar opciones para entretener a la gente, mientras se supera la crisis sanitaria del país.     

 Viajó y ahora está autoaislado

En Twitter, el analista político Ebrahim Asvat reveló que estará aislado en su casa durante 14 días, como medida preventiva por el Covid-19, ya que se encontraba de viaje hace unas semanas.   

 

TE PUEDE INTERESAR