Internacionales

SIP lamenta la muerte de periodista en Chile

13 de mayo de 2022

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la muerte de la periodista chilena Francisca Sandoval, atacada mientras cubría una manifestación el 1 de mayo. La organización instó a las autoridades a investigar y resolver el crimen.

Sandoval, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza el 1 de mayo mientras cubría para el canal comunitario TV Señal 3, de La Victoria, una marcha por el Día de los Trabajadores en el barrio Meiggs, sector comercial de la capital, Santiago. 

Sandoval falleció el 12 de mayo a causa de la lesión. Una persona fue arrestada como presunto autor del disparo.

El presidente de la SIP Jorge Canahuati: exhortamos “a las autoridades a indagar con profundidad el caso para señalar a todos los implicados en el asesinato, llevarlos ante la justicia y evitar que quede en la impunidad y se repitan situaciones de violencia contra otros periodistas durante el desempeño de su trabajo".

La SIP registró en su informe semestral de abril numerosas agresiones contra periodistas, mientras estos cubrían protestas sociales en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Estados Unidos. En Ucrania, hacia finales de abril, 14 periodistas perdieron su vida durante la cobertura de la guerra.

TE PUEDE INTERESAR