Internacionales

Asesinan a periodista en la Amazonía de Perú

12 de diciembre de 2019

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la periodista peruana Sonia Isabel Alvarado Huayunga, su desaparición fue reportada desde el sábado 7 de diciembre.

El cadáver fue encontrado enterrado en la provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto (noreste del país), con huellas de golpes y de estrangulación.

La profesional tenía 28 años, era locutora de la radio local Láser y trabajaba en el área de relaciones públicas de la municipalidad de Datem del Marañón. 

Según los investigadores, el principal sospechoso es su expareja, Felipe Cáceres Rodríguez, quien la había amenazado varias veces.

Alvarado Huayunga investigaba una red de tráfico de madera en la región, en la que estaría implicado su expareja, según precisó un diario internacional. Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de Reporteros Sin Fronteras, manifestó que “debe hacerse justicia por Sonia Isabel Alvarado Huayunga y su familia”.

Agregó que “nuestra organización pide a las autoridades peruanas que esclarezcan este caso y que se examine con gran atención si el crimen estuvo relacionado con su trabajo periodístico”. Perú ocupa el lugar 85, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

TE PUEDE INTERESAR