Editorial

EDITORIAL: La recuperación del año escolar

25 de junio de 2020

El lanzamiento de una plataforma digital, Ester, respaldará el proceso de enseñanza y aprendizaje de miles de estudiantes del sector público oficial en el país.

Tal como ha ocurrido en los últimos cincuenta años, no existen criterios uniformes entre los sectores involucrados en el proceso de enseñanza, por lo que habrá que poner un esfuerzo colectivo para que este proyecto tenga éxito.

El ministerio de Educación, los gremios magisteriales y los padres de familia, a través de sus organizaciones, tienen que establecer acuerdos mínimos que permitan alcanzar los propósitos de darles a los estudiantes lo que necesitan en medio de la pandemia.

Como ocurre en todo sistema se tendrán que ajustar procesos e incorporar herramientas e igualmente se deberá dotar de recursos al sector.

Las carencias, propias de un sistema atrasado, complicado y muchas veces politizado, no debe usarse como excusa para evitar el avance de la tecnología y el uso de aplicaciones modernas, necesarias en tiempos de distanciamiento social y educación a distancia.

TE PUEDE INTERESAR