Editorial

EDITORIAL: Empresas solidarias

23 de marzo de 2020

Es obligante reconocer las acciones de distintos sectores dirigidos a expresar solidaridad para con quienes sin duda alguna resultarán seriamente afectados por la pandemia sanitaria que enfrentan nuestro país y el mundo.

En Panamá dichas acciones provienen de la empresa privada, principalmente de empresas y bancos que adoptan medidas para proyectos de impacto social.

Como ejemplos, Albrook Mall cedió el terreno para el establecimiento de un hospital orientado a la atención de Covid-19, Mientras que Naturgy suministrará la energía necesaria.

A su vez, Towerbank duplicará la suma recaudada por sus empleados para contribuir a fondos que se destinen a los más necesitados. Seguramente muchas otras entidades continuarán en esta senda.

Manifestación concreta de solidaridad entre panameños que nos impulsará a sobreponernos a la crisis que vivimos como consecuencia de la pandemia mencionada.

Cabe señalar que distintos gobiernos han adoptado políticas como la de aligerar cargas tributarias y pagos por servicios públicos para apoyar a quienes, en circunstancias como estas, se ven impedidos de trabajar para obtener ingresos, o que los ven disminuidos.

Es todo un campo abierto para la puesta en práctica de los más altos valores de la condición humana, en apoyo de los más necesitados.

TE PUEDE INTERESAR