Mides: “Gobierno de Varela desembolsó mil 200 millones de dólares en subsidios”

Hasta junio del 2019 y durante el período de 5 años de la administración del expresidente de la República Juan Carlos Varela se desembolsaron alrededor...
  • Mides: “Gobierno de Varela desembolsó mil 200 millones de dólares en subsidios”
Redacción Web |

Hasta junio del 2019 y durante el período de 5 años de la administración del expresidente de la República Juan Carlos Varela se desembolsaron alrededor de mil 200 millones de dólares en programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), también conocidos como subsidios, afirmó la ministra de Desarrollo Social (Mides) Markova Concepción.


Markova reiteró que los programas se mantendrán, sin embargo, adelantó que recibió en proceso la plataforma de registro único de beneficiarios para que personal del Mides pueda identificar que la persona realmente necesita la transferencia, de no ser así “objetivamente y con una evaluación tendrán que salir del programa".


La ministra manifestó que "la gran diferencia” que ocurrirá durante su gestión es la implementación de la ciencia, la técnica y la tecnología para un control en los programas mostrando los resultados en políticas públicas sociales en este país.