Economía

Restaurantes siguen afectados por los apagones en la capital

02 de agosto de 2019

Siguen aumentando las denuncias contra las empresas de distribución eléctrica por los apagones y fluctuaciones que se dan constantemente en la capital y Panamá Oeste.


El chef Pedro Masoliver expresó que “los comerciantes manifestamos nuestra inconformidad por las constantes fluctuaciones” que se dan en la capital del país.


Masoliver agregó a Metro Libre que “mantenemos múltiples pérdidas porque la empresa realiza sus mantenimientos en días de semana y se va la luz y la factura sigue igual, no nos reconocen las horas que no tenemos luz”. Mientras, Domingo de Obaldía, Presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, informó que las afectaciones que han presentado son pérdidas de clientes y daños a los equipos.

“Si es en hora pico y los comercios no tienen planta eléctrica y el apagón dura mucho, el comensal que venía se va y el que está pide la cuenta rápido para irse porque los salones se calientan y lo otro es que por las constantes fluctuaciones tenemos pérdidas en los equipos porque se dañan”, dijo.


Obaldía señaló que entre los lugares con más denuncias están Obarrio, San Francisco y la Vía España, áreas de cobertura de la empresa de distribución Naturgy.


Dicha empresa manifestó que “durante el fin de semana se registraron algunas interrupciones imprevistas y ejecutamos varios trabajos de mantenimiento preventivo programados en sectores de la ciudad capital”. Naturgy agregó que el fin de semana se registraron fuertes lluvias acompañadas de vientos y actividad eléctrica en varios sectores de la ciudad capital, “situación que aumenta la posibilidad de que se registren incidencias en la red eléctrica”.
El presidente de la Asociación de Restaurantes informó que se reunirán hoy con la empresa Naturgy para buscar respuestas a denuncias que ya le han presentado.

TE PUEDE INTERESAR