Economía

ACODECO multa a comercios por irregularidades en el peso del pan

02 de agosto de 2019

45 sanciones relacionadas a anomalías en la venta de pan por peso, por el orden de B/.10,351.50 aplicó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) entre los meses de enero y abril de este año.
Panaderías y refresquerías han sido 32 casos, seguido por 8 caso en los supermercados y otros tipos de locales, con 5 procesos.


Las anomalías que se detectaron, antes de colocar las multas, son por pesar el pan fuera de la vista de los compradores, así como la carencia del rótulo con los precios por peso.


El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, señaló que “la intención de la Autoridad no es multar, sino que los comerciantes cumplan con las reglas para garantizar la transparencia en la venta de sus productos”.


ACODECO recomienda a la ciudadanía exigirle a los comerciantes que los precios estén colocados a la vista para evaluar sus posibilidades de compra, según la cantidad del producto que se requiera, así como que la báscula no solo esté en cero al pesar el pan, sino que también sea visible el peso y monto exacto de la compra a los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR