Economía

Proyectos de infraestructura requieren planificación

02 de agosto de 2019

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Héctor Ortega, manifestó que la mayor preocupación para el sector es la planificación de proyectos de infraestructura pública, ya que actualmente no existe un ente que “coordine y planifique en función de priorizar las obras”, que se llevan a cabo.
Ortega indicó que “es importante tener planificación a mediano y largo plazo, nos ahorra costos en los proyectos de infraestructura, no podemos seguir creciendo desordenadamente”.


El presidente de CAPAC explicó que las obras que se vayan a desarrollar deben tener un estudio de factibilidad. “Nosotros sentimos que la planificación ordenada no solamente es un tema de urbanismo, sino un tema también de ahorro de costos a mediano y largo plazo en las inversiones de infraestructura pública”.

Juan Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial, aseveró que “desarrollamos la posibilidad que hubiera un ente, ya sea un viceministierio dentro del Ministerio de Economía y Finanzas o un organismo nuevo, un supra ministerio que debajo del presidente pueda coordinar al resto de los ministros para darle las instrucciones de lo que en materia de infraestructura se requiere”.

Desarrollo social debe priorizarse en inversiones
La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) consideró que un plan de inversiones en infraestructura pública debe responder a la visión de desarrollo de las distintas regiones y ciudades del país, elaborado por especialistas en materia de planificación y desarrollo, particularmente en los proyectos de energía, agua potable y saneamiento, vialidad, transporte, instalaciones de salud.

Pieza 10

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

TE PUEDE INTERESAR