Economía

Transportistas agrícolas mantienen acciones de protestas en la provincia de Chiriquí

29 de junio de 2022

Este miércoles, 29 de junio,  los transportistas de carga agrícola de la provincia de Chiriquí  continuaron las acciones de protestas luego que el día de ayer no llegaran a acuerdos con las autoridades del Gobierno. Estos transportistas exigen subsidios en el combustible para toda la población.

Los manifestantes agruparon camiones articulados en el corregimiento de Chiriquí, en el cruce de Gualaca donde convergen las carreteras hacia las provincias de Bocas del Toro y de Veraguas.

Se conoció que supuestamente los transportistas dejan que los vehículos particulares y de transporte de pasajeros transiten de forma regular; sin embargo, a los vehículos de carga se les revisa para verificar que no trasladen productos.

Un grupo de los manifestantes bloquearon por algunos minutos la vía Interamericana, en el corregimiento de Chiriquí,  por lo que unidades antidisturbios de la Policía Nacional  procedieron a despejar la vía.

Ante las acciones que mantienen los productores el viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni señaló que el Gobierno sigue a la disposición para un diálogo, pero exhortó a los representantes de los transportistas a que tengan participación controlada porque percibió irregularidades en la reunión anterior.

"Vimos a algunas personas que no son ni productores ni representantes del sector transporte, entonces nos preocupa que politicemos esa reunión porque al final del día lo que va a primar es una bandera política se nos va a hacer muy difícil llegar a un consenso", señaló Rognoni.

Como Gobierno Nacional, buscamos paleativos para hacerle frente a las crisis del combustible, y apoyar a los transportistas de carga agrícola de Chiriquí, reiteraron autoridades del Mida.

Hay que recordar que los transportistas el día de ayer quedaron inconformes con las respuestas de las autoridades y se levantaron de la mesa de diálogo, la cual encabezó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

TE PUEDE INTERESAR