Economía

DGI: 6,507 personas migran a la facturación electrónica

23 de junio de 2022

Al menos 6,507 contribuyentes están registrados en el sistema de facturación electrónica, según Publio De Gracia, regente de la Dirección  General de Ingresos (DGI).  El funcionario detalló que “5,890 utilizan el facturador gratuito suministrado por la DGI y 594 contribuyentes lo hacen a través de PAC (Proveedor Autorizado Calificado)”. El director agregó que “contamos con 8 empresas PAC  autorizadas para brindar el servicio de factura electrónica a nivel nacional. También están 4 empresas, ya en la última etapa de su aprobación”. 

En ese sentido,  Aida Maduro del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), manifestó que “me parece positivo. Tengo dudas en cuanto al uso de la misma para micro y pequeñas empresas y los costos que implica un nuevo sistema de facturación”.  

Daniel Rojas, de la  Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), señaló que  “es una clara visión del Estado con relación a las ganancias de las empresas, pero al mismo tiempo una justificante de adecuada para el empresario”.  

Franklin Martínez, presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme) indicó que “las empresas que están facturando electrónicamente son aquellas que tienen por obligación y por estar trabajando con el gobierno” o el Estado.  

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaSedas
Instagram: MayelaDeSedas 

TE PUEDE INTERESAR