Economía

Apede entrega Medalla “Pedro Boyd Galindo” a Carmen Sealy de Broce

19 de enero de 2022

Carmen Sealy de Broce, empresaria y presidente de la Asociación Nacional de Recursos Humanos de Panamá, recibirá hoy la Medalla Pedro Boyd Galindo por parte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). 

Frente a este reconocimiento la empresaria analizó los desafíos que enfrenta la fuerza laboral en Panamá.

La Medalla Pedro Boyd Galindo se entrega desde el año 1994 a un socio destacado del grupo empresarial 

“El país es más abierto,  cada vez competimos más,  nuestros servicios, las inversiones que vienen, cada vez somos más interactuante con el mundo, significa que nuestra mano  de obra tienen que competir con mano de obra del mundo y nosotros estamos muy lejos del nivel que tienen en otros países. Si antes de la pandemia ya veníamos con ese retraso, dos años de pandemia, nos han dejado más de quince años atrás”, consideró Broce.  

Agregó que “necesitamos que los muchachos salgan con una actitud más proactiva, de trabajos en equipo, convertirse en líderes y con eso entonces puede aprender más. El trabajador tiene que hacer un esfuerzo muy importante, trabajar consigo mismo para adaptarse rápidamente a este cambio. Cualquier organización te va a exigir que entres y empieces a generar respuestas, soluciones y para eso tienes que mentalizarte”.  

Resaltó que “necesitamos  mejorar la técnica de enseñanza, la técnica de aprendizaje, el contenido en sí de la de educación. Creo que una de las cosas que deberíamos poder hacer nosotros es permitir la entrada de extranjeros, de docentes, universidades extranjeras. Tenemos que aprovechar los que otros están haciendo y ayudar a que nuestra gente se forme. Así como hay transferencia de tecnología, que haya transferencia de conocimiento”.  

Por su lado,  Elisa Suárez, presidenta de Apede, aseguró que “Carmen de Broce tiene una trayectoria de trabajo y dedicación a la Asociación durante sus 17 años de ser socia. Ha ocupado diferentes posiciones dentro de las comisiones y ha formado parte de varias Juntas Directivas”.         

Perfil de Broce

ML |  Carmen Sealy de Broce  es ingeniera industrial de profesión con un Máster en Administración de Empresas del  INCAE Business School.

 Inició su vida laboral hace 4 décadas como profesional en su rama, ejerciendo  funciones de mando en diferentes tipos de industria.  En 1998 empezó su etapa como  empresaria, fundando Konzerta.

Es co-propietaria de Aydesa. Además, consultora y conferencista.

Tabla

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR