Economía

Los empresarios respaldan otorgar permiso migratorio para atraer a los inversionistas

22 de julio de 2021

Líderes  de gremios  empresariales   consideran positivo que   extranjeros puedan optar  por un permiso  migratorio en calidad de “residente permanente”  por razones de inversión  en un bien inmueble  o de depósito  a plazo fijo.

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), dijo que “Panamá  tiene las características para poder recibir  capital e inversión consideramos que  es un incentivo a la atracción de la inversión extranjera que  estos momentos es tan importante para reactivar la economía del país”. 

En tanto, el presidente  de la Cámara de Comercio de Colón, Gilberto Mena, señaló que “toda inversión es positiva para el país, esta genera empleo    y se aporta a la economía”. Añadió que ven la iniciativa con buenos ojos siempre y cuando se cumpla con lo establecido en  la ley. 

Para el  presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez,  se debe revisar uno de los requisitos  en donde se establece  que el residente debe tener un depósito no inferior a  los  $200.000, “porque si es una visa de país amigo no necesariamente debe tener un requisito de capital  o debe ser inferior a lo que el decreto indica, nuestra sugerencia es que se revise y se reduzca  para que   las visas de país amigo tengan  un privilegio a lo que está programado en la visa de inversionista”, dijo el empresario. 

Por su parte, Daniel Rojas, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, indicó que “lo veo positivo por la gran cantidad de inversiones que pueden llegar a Panamá  y generar     plazas de empleos, hay que velar   para que el panameño no se sienta afectado”.  

Opiniones

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR