Economía

Sentmat: Necesitamos una imagen intachable para mantener una ventaja competitiva

24 de junio de 2021

El sistema bancario panameño se mantiene robusto y listo para acompañar a los clientes en el proceso de recuperación y reactivación económica, pero es importante que el país mantenga una adecuada imagen internacional, manifestó la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmat de Grimaldo. 

“El sistema bancario es robusto y está listo para seguir acompañando a los clientes en este proceso de recuperación y reactivación económica, pero para ello es fundamental, recordemos que la piedra angular es de nuestro sistema son nuestros depositantes, por lo que es necesario que el país mantenga siempre una adecuada imagen internacional”, señaló. 

Sentmat de Grimaldo recordó que “el 14% de los fondos vienen de bonos, obligaciones y corresponsales del mercado extranjero por lo que es indispensable mantener esa ventaja competitiva de un sistema financiero. Necesitamos una imagen intachable y tener en una estrategia muy robusta que nos permita estar fuera de listas”. 

“En segundo lugar la institucionalidad y la seguridad jurídica, no de la banca, el sector privado es incuestionable, no es negociable, tiene que ser garantía fundamental para que podamos propiciar los proyectos que nos deben ayudar a través de la inversión a proporcionar esa generación de consumo y generación de empleos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR