Economía

Empresarios: Vacuna despierta optimismo en la reactivación

01 de abril de 2021

Pese a la incertidumbre en medio del proceso de reactivación de actividades económicas y la vacunación contra el Covid-19, los empresarios y economistas del país  se mantienen cautelosamente optimistas con el desarrollo y crecimiento de la economía panameña. 

Elisa Suárez,  presidenta de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), dijo que “para reactivar la economía del país es necesario permitir al sector productivo hacer lo que mejor sabe, que es producir. Afianzar sustancialmente el apoyo financiero adecuado a las empresas, de forma que se generen reactivaciones de contrato efectiva. Y, por supuesto, claridad en las medidas de salud”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Rodolfo De La Guardia, dijo que “el proceso de reactivación está estrechamente ligado a la capacidad que tengamos de salir del tema de la pandemia y para eso tenemos que lograr una vacunación efectiva en el menos tiempo posible. El ritmo que llevamos es relativamente bueno”.

Mientras que Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas, consideró que “la Línea 3 del Metro de Panamá que se está reactivando, proyectos que se vislumbran,  como las carreteras por el lado de Veracruz, Metro Cable en San Miguelito,    inversión extranjera muy interesadas en apostar en Panamá nos da una atmósfera  muy positiva que sin duda va a influir en el mejoramiento de las métricas económicas”. 

 

 

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

TE PUEDE INTERESAR