Economía

INDESA califica impacto de la minería en la economía del país

02 de marzo de 2021

Un estudio  de la firma consultora  INDESA, reveló  que “el impacto multiplicador de Minera Panamá en el valor bruto de la producción del país asciende a $3,697 millones, equivalente al 4% de la producción total, una cifra muy significativa. La operación de esta compañía también genera un importante aporte a los ingresos percibidos en todas las industrias debido a la interconexión que tiene con otros sectores. Esto se refleja en un impacto de $363 millones, es decir el 2.3% de los ingresos percibidos por los asalariados de la economía, tienen relación con la producción de Minera Panamá”.

Zorel Morales, director Ejecutivo de la Cámara Minera de Panamá, señaló que “de no ser por la minería, Panamá estaría en más graves problemas económicos y en el  futuro le iría peor porque en la  minería, el año pasado logró subir la balanza  de exportaciones, es decir han aumentado las exportaciones a niveles  que nunca antes se habían visto y eso es muy importante para la extracción de divisas”.

Morales dijo que “estamos exportando concentrado de cobre  y este concentrado de cobre,  con estas exportaciones  están generando que entren esas divisas el país.

 

 Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR