Economía

Agenda de transición energética queda aprobada

24 de noviembre de 2020

El Consejo de Gabinete aprobó los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética, con los que se busca incentivar la inversión en el sector, mejorar la competitividad y llevar la electrificación a las comunidades puntualizadas en el Plan Colmena.

 

Jorge Rivera, secretario de Energía, explicó que “los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética constituyen un consenso entre los actores sociales, institucionales, oenegés y académicos, quienes evaluaron a profundidad la situación energética del país”.

 

Dicho documento busca establecer una hoja de ruta que oriente a un nuevo sistema de desarrollo sin agotar las fuentes de energía y recursos naturales disponibles.

 

Rivera destacó que las redes eléctricas y la inversión en ellas deben ser “pilares” de la recuperación económica, ya que son un empuje significativo de la industria.

 

Manifestó que en la agenda de la transición energética se contempla llevar electrificación a las comunidades establecidas dentro del Índice de Pobreza Multidimensional, mapeadas dentro del Plan Colmena, que busca disminuir la pobreza y la desigualdad.

TE PUEDE INTERESAR