Economía

Bloqueos en frontera con Costa Rica causan pérdidas millonarias

25 de octubre de 2020

El cierre de frontera con Costa Rica ha provocado enormes pérdidas económicas, según Julio Solís, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (Acatrapa).

El representante del sector  informó que las pérdidas ascienden a “un millón y medio diarios sin los fletes del transporte terrestre”.

Además explicó que  “recibimos una resolución que nos permite entrar a descargar hasta la bodega del cliente, el transporte de carga panameña ha cedido a que el transporte  costarricense pueda entrar también hacer lo propio”.

Solís consideró que “lo ideal es que se pueda cargar y descargar, o sea llevamos carga y venimos cargados,  en Costa Rica igualmente que ellos. Con las condiciones iguales para ambos países. Hay una afectación en el lado panameño de más de 250 mulas que están detenidas en sentido hacia Costa Rica, y nos imaginamos que debe haber una cantidad igual de Costa Rica hacia Panamá”.

Las protestas en Costa Rica se deben  al rechazo a las negociaciones del Gobierno de Carlos Alvarado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).           

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

TE PUEDE INTERESAR