Economía

Moody’s mantiene calificación alta en grado de inversión para Panamá

20 de octubre de 2020

La agencia internacional de calificación de crédito Moody’s mantuvo la calificación de Grado de Inversión de Panamá en Baa1 para Panamá, una de las calificaciones más altas en la Región, y revisó la perspectiva a negativa.

La calificación se fundamenta en las fortalezas crediticias que tiene el país, la dinámica de la economía basada en servicios y la inversión como principal motor del crecimiento económico, de acuerdo con un comunicado enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se detalló que “Moody’s anticipa una recuperación de la economía de Panamá a partir del año 2021, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.5%, impulsado por el consumo privado, la inversión y las exportaciones”.

La empresa sostiene que Panamá continuará atrayendo inversión extranjera, especialmente en el sector logístico, por las ventajas que tiene como centro del comercio global y ubicación estratégica. 

En su reporte, la calificadora destacó “el acceso favorable que tiene Panamá a los mercados financieros internacionales, con financiamientos a las más bajas tasas de interés, permitiéndole al país hacerle frente a los impactos económicos y sociales adversos provocados por el COVID-19”. 

Moody’s destaca también que Panamá es uno de los países con una de las tasas de interés más bajas en Latinoamérica. El costo promedio ponderado disminuyó de 4.5% a 4.2% de 2018 a 2020, acotó.  

Sin embargo, para el 2020, Moody´s prevé que la economía de Panamá sea afectada adversamente por los impactos del COVID-19 y estima una contracción de 10% del PIB.

 

 

TE PUEDE INTERESAR