Economía

Obreros piden la reapertura de los proyectos en construcción

30 de septiembre de 2020

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs)  solicitó ayer  a la ministra de Trabajo Doris Zapata, que haga cumplir lo que dice el Decreto 1036, que ordena la reapertura de todos los proyectos de construcción en el país.

Yamir Cordoba, secretario de Finanzas del Suntracs dijo que “aquí los patronos, con el pretexto de que el Gobierno no les ha pagado deudas, que tienen de hace un tiempo, ellos no reabren los proyectos y somos los trabajadores los que estamos sufriendo. Exigimos que se cumpla con el Decreto 1036”. 

Del  Mitradel indicaron ayer  que ellos  no tienen “la potestad  legal de exigir la reapertura de ninguna empresa. Hemos explicado a los dirigentes del Suntracs que desde el Mitradel podemos atender todas las denuncias laborales o incumplimientos en ese sentido. Mientras los trabajadores estén con un estatus de suspendido, la empresa puede mantenerse cerrada. Sugerimos  realizar acercamientos con las empresas para verificar los planes de reapertura”.

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR