Economía

La DGI mejora canales virtuales para atención del público

21 de septiembre de 2020

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que aumentó sus canales virtuales para mejorar la atención, impulsando la simplificación del sistema de pago de impuestos, eliminando la discrecionalidad, la complejidad en los trámites y mejorando la atención a los contribuyentes, expresó Publio De Gracia, director del ente recaudador de los tributos públicos.

Según la entidad, a raíz de esta ampliación de servicios, el Departamento de Sistema de Información Tributaria, trabaja en nuevos trámites en línea como la solicitud de Certificado de Residencia Fiscal, solicitud de prescripción y a su vez, las nuevas adecuaciones de la factura electrónica de acuerdo a las nuevas disposiciones, aseguró De Gracia.

La entidad inició desde el pasado mes de julio un plan piloto denominado “Cita Previa” que a la fecha atiende alrededor de 150 personas diarias, lo que promueve una cultura de atención, permitiendo al contribuyente agendar su cita bajo su preferencia a través de correo electrónico o llamadas. Para ello habilitaron el correo [email protected] o al teléfono 5-241600. 

Además, el sistema de notificaciones electrónicas es otra de las nuevas opciones que ayuda a notificar a los contribuyentes de manera más rápida y sin necesidad de acercarse a las instalaciones de la institución, sostuvo De Gracia. 

“La institución recaudadora ha fortalecido el centro de contacto virtual a través de llamadas telefónicas, DGI chats, buzón de mensajes a través de la página web, WhatsApp y correo electrónico. En virtud de ello, en el centro de contacto se han recibido desde el pasado mes de abril, 45,475 llamadas, 9,970 correos y 25,708 chats, lo que aumenta considerablemente el servicio que la institución le presta a la comunidad”, destacó. 

Concluyó que con la sanción de las leyes de alivio tributario y la necesidad de los Paz y Salvo refrendados, el equipo de la DGI mantiene una atención eficiente en beneficio de los contribuyentes y en favor de las recaudaciones, a la fecha, se implementa el 100% en línea la Amnistía Tributaria y en 80% la ley de Pronto Pago.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR