Economía

Empresarios logísticos piden se analice las repercusiones sociales y económicas de la pandemia

13 de agosto de 2020

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) envió un comunicado al cumplimiento de los protocolos de salud al sector, para así permitir restablecer en su totalidad las actividades económicas que permitirán que Panamá salga de las crisis multisectoriales que podrían dejar la pandemia.

“Hemos visto los esfuerzos para controlar la cantidad de contagios. Sin embargo, debemos reflexionar en las graves repercusiones a nuestra economía”, manifestó el gremio empresarial logístico.

Por lo cual resaltaron que es importante continuar realizando los test y campañas educativas masivas, aplicar reglas estrictas, castigos certeros/ejemplares; dotar de recursos y personal médico, adicional a ello establecer más Unidades de Cuidados Intensivos y camas de hospital.

También resaltaron la necesidad de “reafirmar las prácticas de seguimiento y aislamiento obligatorio a infectados, brindar asistencia alimentaria adecuada y bien dirigida. De esta manera, se podría proceder a abrir todas las actividades económicas que reactivarían a nuestro país”.

Además, solicitaron a las autoridades evaluar los aspectos sanitarios, económicos y las repercusiones sociales que ha implicado la pandemia. “Nos ponemos a disposición del Gobierno Nacional para acompañar las conversaciones que lleven a levantar las medidas restrictivas, respetando de manera rigurosa los protocolos existentes”, finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR