Tocumen reinicia operaciones bajo control

El funcionamiento es posible por el establecimiento del Centro de Operaciones Controladas, según explicó el aeropuerto
  • ML | Un avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Mayela De Sedas |

Luego de permanecer   cuatro  meses paralizados, el Aeropuerto Internacional de Tocumen reactivó de manera limitada las operaciones de tránsito en la terminal para la entrada y salida de pasajeros. 

Desde la terminal aérea informaron que  “ahora hay mayor posibilidad de que los viajeros que fueron afectados por la pandemia retornen a sus respectivos destinos, sobre todo en las operaciones de conexión, utilizando el Aeropuerto de Tocumen como puente”, siempre que sus conexiones no demoren seis horas entre el vuelo de llegada y salida. Detallaron que “se volará desde Panamá en el mes de agosto a Estados Unidos (Miami y New York); México (Mexico D.F.); Costa Rica (San José); República Dominicana (Santo Domingo); Ecuador (Quito, Guayaquil); Brasil (Sao Paulo); Chile (Santiago)”.

Luego  de que el gobierno autorizó mediante un decreto el establecimiento del Centro de operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Comercial Internacional, panameños y extranjeros deberán seguir  los protocolos de bioseguridad establecidos  por el Minsa para evitar la propagación del  nuevo coronavirus.    

 

Copa anuncia reinicio de vuelos  

 La empresa panameña Copa Airlines  informó que adelantará el reinicio de sus operaciones desde el 14 de agosto, con vuelos hacia Costa Rica, Cuba, México, Chile, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Deben “cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos por Copa Airlines y las autoridades correspondientes en los países involucrados, vuelos están sujetos a cambios de origen y fecha”, señalaron.      

 

 

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas



Metrolibre