Economía

Cortizo presenta 12 medidas para recuperación económica y social

01 de julio de 2020

El presidente de la República Laurentino Cortizo presentó ayer 12 acciones prioritarias  para la Recuperación Económica y Social. 

El mandatario  dijo que para los  que  tienen una  fonda, buhonería, salón de belleza, barbería y los que se dedican  a la venta móvil de frutas y verduras, a negocios de productos y servicios panameños por internet,  han asignado $20 millones a través del Banco Nacional y la Caja de Ahorros para financiar préstamos entre $2 mil y $5, en cómodos plazos de 84 meses,  . 

Este programa iniciará el lunes 3 de agosto. También aseguró que para las micro, pequeña y medianas empresas, tenemos un fondo de $150 millones para préstamos con tasas de interés blandas y un plazo de 84 meses y también tienen un Fondo de Garantías de $50 millones para que puedan gestionar préstamos con las entidades financieras de su elección. 

Para los pequeños productores  agropecuarios   se destinarán $150 millones  que serán administrados por el Banco de Desarrollo Agropecuario.

En los barrios  se generarán empleos temporales  a través de la rehabilitación y remozamiento de los edificios e infraestructura pública, también se facilitará la adquisición de viviendas  con fondos del Fondo Ahorro Panamá y otros.

Se destinarán $500 millones para garantizar la solidez del sistema financiero panameño y otros $500 millones para facilitar el financiamiento de los sectores más afectados. 

Pondrán en marcha   la construcción de carreteras y escuelas . 

En el verano de 2021 iniciarán los trabajos  para la construcción de la Línea 3 del Metro, que generará más de 5 mil empleos directos e indirectos.

El presidente Cortizo además manifestó  que la atracción de inversión extranjera será una de las actividades más importantes en “nuestro plan de reactivación económica y de generación de empleos”.

n

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: YessikaCalles
 
 

TE PUEDE INTERESAR