Economía

MICI: Préstamos sin intereses de hasta B/.10,000 a microempresarios como alivio ante la crisis

25 de junio de 2020

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, explicó el plan de reactivación económica para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el cual estará sostenido por cuatro programas principales: la activación de capital dirigido a microempresas, el fondo de garantía para micro y pequeñas empresas, la banca de oportunidades para emprendedores y los créditos preferenciales.

Respecto al programa de activación de capital, Martínez comentó en una entrevista a TVN Noticias que “está dirigido a microempresas que facturan menos de B/.150,000. Este programa lo que quiere es que las empresas que ya hayan estado operando, que generen empleos y que necesiten esta activación de capital para volver a contratar a sus empleados, proveedores para comenzar su actividad comercial”. En este programa se le darán préstamos de hasta B/.10,000 sin intereses.

Con el fondo de garantías que manejará la Ampyme se le brinda la oportunidad a las empresas que a la hora de pedir un préstamo, que requiera garantías para la entidad financiera, logren obtenerla.

Mientras que con la Banca de Oportunidades el Ministerio de Comercio e Industrias voltea la mirada hacia los emprendedores. “Este va para aquel que tiene una idea y que necesita apoyo”, indicó Martínez.

Por último, los créditos preferenciales se gestionarán con fondos que el Gobierno Nacional ha negociado con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), son $150 millones, y el propósito de este es que el Banco Nacional los administre y los pueda ir dando líneas de crédito a entidades financieras y bancos para que ellos a su vez presten a las compañías. Pero que presten en un interés mucho más bajo”.

Para finalizar, destacó que el plan maestro es “es bastante integral y toca a pequeñas empresas, medianas empresas, micro empresas y a emprendedores”.

TE PUEDE INTERESAR