Economía

Copa se acogería a planes de retiro voluntario por Covid-19

08 de abril de 2020

El presidente de la aerolínea Copa Airlines S.A., Pedro Heilbron, anunció este miércoles, 8 de abril, que la empresa estará comunicando planes especiales de jubilaciones voluntarias, jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y licencias para sus colaboradores de acuerdo a las leyes laborales

En una nota firmada por Heilbron, la empresa solicitó a sus colaboradores que revisen las disposiciones presentadas ya que “son una forma de ser solidarios en este momento”.

Copa Airlines también indicó que ha ingresado los documentos en el Ministerio de Trabajo para la suspensión provisional de los contratos de trabajo de la compañía en Panamá a partir del primero de mayo.

Aun cuando no se ha tomado la decisión de acogerse a la suspensión, es considerable la afectación que esta crisis tendrá en la empresa y deben estar “preparados para lo que será un largo y difícil camino”.

La empresa, pese a que no ha tenido ingresos desde mediados del mes de marzo, aseguró que se ha mantenido solidaria con todos sus colaboradores haciendo el pago de salarios de la segunda quincena de marzo y harán lo mismo este mes de abril, incluyendo el XIII mes en Panamá, bajo el concepto de uso del saldo de vacaciones o con trabajo a disposición.

 

Según decreto del Gobierno de Panamá y orden posterior de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, el reinicio de vuelos internacionales está dispuesto para el 22 de abril. Sin embargo, esto dependerá de la evolución que tenga la crisis del coronavirus en Panamá y en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR