Economía

Luz, internet y teléfono, en el paquete de beneficios

31 de marzo de 2020

 Una medida paliativa para los panameños en medio de la crisis mundial de pandemia por el nuevo coronavirus es la disminución entre un 50% y 30% en la tarifa de distribución eléctrica para más de un millón de clientes anunciada recientemente por el presidente de República de Panamá Laurentino Cortizo.

Esta medida consiste en  una reducción de 50% en la tarifa eléctrica a los clientes que consuman de 0 hasta 300 kWh, que representan cerca del 70%. Mientras que se otorgará una disminución de 30% en la tarifa a quienes consuman de 301 kWh a 1,000 kWh, por el periodo que abarca desde hoy hasta el 30 de junio de este año.

El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes indicó que se logró lo siguiente:  moratoria de pago hasta 30 de junio, no habrá cortes ni interés por esa deuda;  se incluyó el servicio prepago de electricidad, se reconectará  a los cortados en el mes de marzo y se reducirá la tarifa en 30% a 50%.

Para garantizar la calidad del servicio eléctrico ante el estado de emergencia sanitaria las empresas de distribución  eléctricas han adoptado varias medidas. ENSA-Grupo EMP   informó que “estamos dando mantenimiento exhaustivo a nuestra red eléctrica y con mayor atención en las áreas sensitivas de nuestra área concesión”. 

Naturgy Panamá anunció que no cortará el suministro de energía a los clientes y aseguró que cuentan con un plan de continuidad del negocio para garantizar y asegurar la distribución del servicio.

Por su parte, el gerente general de Etesa, Carlos Manuel Mosquera, manifestó  que “tenemos todo el grupo de electricistas en el campo, de forma tal de que no bajemos la guarda en el mantenimiento, porque eso es importante para mantener la línea en una operación normal. Etesa está operativo”.

 

 

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @Mayela De Sedas

TE PUEDE INTERESAR