Economía

Hay calzados escolares desde B/.3.99, revela encuesta de ACODECO

17 de febrero de 2020

Tras una recopilación de los precios mínimos en calzados escolares en las principales cadenas de almacenes de Panamá y San Miguelito, se encontraron artículos desde B/. 3.99 hasta B/. 26.95.

La encuesta realizada por el Departamento de Información de Precios y Verificación (Diprev) incluyó almacenes ubicados en el Centro Comercial Los Andes, Los Andes Mall, La Gran Estación, Albrook Mall, y algunos sectores de San Miguelito. Los precios varían según la marca, talla, modelo y color del calzado.

El monitoreo considera un total de 25 marcas de calzados escolares. El precio más bajo corresponde a la marca Request en talla 29-34 de venta en Madison Albrook Mall y El Campeón Los Andes. Mientras el precio más alto fue B/. 26.95 de la marca LRX en tallas que van de 35-45 de venta en El Campeón Los Andes y El Machetazo San Miguelito.

Acodeco recomienda a los consumidores revisar el listado de útiles exentos del ITBMS, entre ellos libros y textos de cualquier género, revistas educativas, cuadernos, lápices, loncheras, juegos de geometría, capotes escolares, mochilas escolares con un precio hasta B/.30.00, zapatos escolares con un precio hasta B/.40.00, zapatillas para educación física hasta B/.30.00 y correas que no excedan de B/.15.00.

TE PUEDE INTERESAR