Economía

Azúcar de empresario panameño conquista el mundo

12 de diciembre de 2019

Empresarios de Puerto Rico y Panamá  lanzaron la nueva marca de azúcar Premium  Circa Raw Cane Sugar.

El producto será fabricado y reempacado en  la isla para consumo local y para exportación al mercado de Estados Unidos,  Europa e Islas en el Caribe.

Según información citada  el sitio  de noticias con cobertura enfocada en Puerto Rico y el Caribe,  The Weekly Journal, “el azúcar Circa sin OGM, sin refinar y sin procesar nació gracias a una colaboración entre  el empresario  Jaime Fortuño  y  el empresario  Anel Flores, del Centro Azucarera de Alanje en Panamá, donde se elabora el azúcar de caña cruda Circa. Flores, quien tiene más de 40 años de experiencia en la industria de la caña de azúcar en Panamá, es presidente de Circa Sugar LLC. Los dos amigos se juntaron cuando el huracán María destruyó casi toda la cosecha de café de Fortuño, lo que lo llevó a reinventarse en la industria azucarera”.

Anel “Bolo” Flores, presidente  de Circa Sugar; LLC y propietario de la Central Azucarera de Alanje, explicó a un medio puertorriqueño que la azúcar es  distinta  de las azucares  blancas y morenas  disponibles  en el mercado.

“La mayoría  del azúcar morena  en el  mercado  americano  es azúcar  blanca  pintada color  caramelo y por eso no tiene  sabor a melao.   Esto es lo que diferencia  el azúcar nuestro, que es genuinamente morena.  Nosotros evaporamos  el jugo  de la caña y le dejamos  como componente  una pequeña  capa de miel de caña, de melaza, para que lo tenga el cristal de azúcar”, indicó Flores al diario El Nuevo Día.

Jaime Fortuño, socio boricua de Circa Sugar, LLC, indicó que por ahora  venderán  el producto  a restaurantes, panaderías,  reposterías  y cafeterías en la isla, en bolsas de 25 libras  y en sobrecitos de 4.5 gramos,  pues sirve tanto para endulzar   como para hornear, según cita el medio.

“Nuestro  precios debe ser de entre 20 y 25% más alto  que el de un azúcar de calidad indeterminadas”, dijo el empresario, quién además reveló que hasta ahora se  han invertido  casi $2 millones en el desarrollo de la empresa  y el producto, con la meta de  lograr $20 millones en ventas mundiales el año entrante. 

El chef José Ándres, fundador de World Central Kitchen, una organización sin fines, es uno de los   socios del proyecto, por lo que un porcentaje de las ventas serán donadas  a la fundación.  La presentación oficial del producto se desarrollará en enero, en Madrid Fusión.

 

Datos

 

Compromiso social de la empresa CIRCA Sugar  

Foto

 Desde su primera cosecha de azúcar en 1998, Anel (Bolo) Flores y su familia han apoyado bancos de alimentos y refugios para personas sin hogar. 

Las familias detrás de Circa Raw Cane Sugar han apoyado, durante décadas, a bancos de alimentos y refugios para personas sin hogar.

“Continuamos creciendo  y expandiendo a otros mercados, nos comprometemos a contribuir con una parte de nuestras ganancias ampliando nuestra presencia y apoyo a bancos de alimentos y refugios en otros sectores de la comunidad”,  indicó la empresa.

“Al consumir nuestro producto Circa Raw Cane Sugar, usted también estará contribuyendo a que otras familias obtengan alimentos y un techo adecuado”, añadieron.

 

 

TE PUEDE INTERESAR