Duty Free

Duty Free del 28 de junio de 2022

27 de junio de 2022

 Industria logística tiene más que ofrecer

"El sector logístico aporta al Estado panameño más del 30% del PIB. Según la Cámara Marítima de Panamá hay mucho más que ofrecer en la industria, no solo el Canal de Panamá y los puertos”, indicó Enrique Clement, presidente  del gremio. 

 La crítica de Argote

“Ante la pregunta de por qué los hoteles son tan caros, la respuesta fue porque no hay demanda. O sea que si no hay suficientes compradores de naranjas  le subimos el precio”,  dijo Felipe Argote economista.

No se descartan otras alternativas

“"En este momento hay capacidad tributaria en la medida de subsidio implementada. Si el galón de gasolina continúa subiendo mucho más, se tendrían que tomar otras medidas", señaló Publio de Gracia de la DGI.

 Hace falta  ejecución 

“De reactivación económica ya se viene hablando con el Gobierno, el sector privado... y ya hay propuestas de distintas acciones que se pueden hacer. tenemos que ver cómo podemos actuar", manifestó Héctor Cotes, expresidente de Apede.
 

  Impulsar actividad en el interior

“Si  queremos desarrollar un turismo que pueda competir con los grandes,  necesitamos generar más atractivos turísticos,  más sitios de hospedaje en el interior”, dijo Ivan Eskildsen, ministro de Turismo.

Quiere ser presidente de la AUZLC

El empresario Severo Sousa busca ser presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Coló (AUZLC) en el próximo proceso de elecciones  2022-2023 que se realizará el 5 de julio.  

Sobre proyecto del cañamo

Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio de Panamá, dijo que “mientras la crisis de empleo se agudiza, la Asamblea sigue sin discutir el PL de Cañamo que puede generar miles de empleos”. 

Creciente precarización el empleo

“Hoy hay 60 mil informales más que en octubre 2021 (y 22 mil más que en agosto 2019). Debemos atender la creciente precarización y estatización del empleo”, dijo René Quevedo, consultor laboral. 

Debe ser una política de Estado

Ernesto Orillac, expresidente de Cámara Nacional de Turismo, dijo que “tenemos que entender que el turismo debe ser una política de Estado no en papel, debe ser una política de Estado activa”.

Estamos tarde en las estrategias

“Estamos tarde. No sólo tenemos que poner fin al Estado de Emergencia. En lo económico, tenemos que establecer un Estado Emprendedor, que priorice y ahorre”, consideró el economista, Luis Morán. 

 

TE PUEDE INTERESAR