Duty Free

Duty Free del 19 de enero de 2022

18 de enero de 2022

Sancionan a  una embarcación en Punta Chame

 A una embarcación detectada en Punta Chame, se le inició sanción. Se detectó que  la embarcación no tenía activado su sistema de seguimiento satelital, lo que constituye un delito, tras una denuncia de la comunidad.     

Panorama laboral incierto 

“Tenemos una economía que no puede crear la cantidad de empleos necesarias para absorber, no solo toda la fuerza laboral actual, sino la que esta surgiendo”, consideró  el economista, Richard Morales.  

Para una recuperación sostenible 

“La mejor forma de mitigar la pandemia es con disciplina fiscal. Recuperación sostenible conlleva tener un gasto público eficiente. Hay que invertir en la gente y no destinar  los recursos a los alcaldes”, manifestó el economista  Luis Morán. 

Para ser un sector más productivo

La Apede destacó  la necesidad de que haya una política clara de a dónde se quiere llevar al país en materia agropecuaria; “pensar en un agro fuerte donde las generaciones futuras trabajen para que el sector se convierta en uno muy productivo”. 

Resalta proceso de vacunación

Juan Gabriel González, abogado laboralista y expresidente de Apede, resaltó  que “hay que aplaudir al Minsa por el éxito indubitable de la vacunación.... El que no está vacunado es debido a que no quiere”. 

En aislamiento por Covid-19

El abogado laboralista, Samuel Rivera, resultó positivo al nuevo coronavirus. “Estamos bien, gracias a las vacunas y los cuidados en casa, pronto estaremos litigando nuevamente”, afirmó Rivera.  

Bancos afirman ser solidarios 

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP), aseguró que “los bancos han dado las mejores opciones a su clientes a lo largo de esta crisis, demostrando capacidad y solidaridad”. 
 

Ministro de Comercio da positivo a Covid

Quiero compartirles que tras realizarme una prueba de rutina esta mañana, he dado positivo al COVID. Me encuentro bien y sin síntomas”, anunció Ramón Martínez, titular del MICI. 

Más de un millón de beneficiados 

Desde la Asamblea dijeron que la Ley de Propiedad Horizontal fue  discutido en la Comisión de Infraestructura y beneficiará a más de un millón de personas  bajo el régimen de Propiedad Horizontal.

   Un posible brote de contagios 

El Sindicato Industrial de Trabajadores del Comercio denuncia un “alto contagio de Covid-19” en una cadena de supermercados en el país. “Esta empresa incumple con los protocolos de bioseguridad”.  

TE PUEDE INTERESAR