Duty Free

Duty Free del 25 de octubre de 2021

24 de octubre de 2021

La prohibición   de la venta de coches   de combustible  

 A partir del 2035, Chile prohibirá la venta vehículos de gasolina y diésel. En Costa Rica   ya se inició este proceso y en Europa  ya  avanzan  con  una ley para concretarlo. Especialistas se preguntan  ¿Panamá tomará la iniciativa?

 80 mil trabajadores sin reintegrar 

"201 mil trabajadores reactivados hasta el día de hoy, entendiendo que quedarían pendientes un aproximado de 80 mil trabajadores por ser reactivados", indicó el viceministro de Trabajo, Roger Tejada. 

 Transacciones    se realizan en línea 

“Unos 2 millones 300 mil panameños utilizan el servicio de sistema clave. En el  2019, el panameño estaba sacando el 60% de la tarjeta clave. Este año el 55% de las transacciones se hacen  en el punto directo de la venta”,  dijo  el gerente de Telered  Alexander Acosta.

Transformación   y empleos

"Panamá debe transformar su estructura económica. Todos los sectores que generaron 2 de cada 3 empleos en los últimos 15 años son sectores que están muy golpeados, que tienen altos niveles de informalidad",  dijo el consultor laboral, René Quevedo

 Llamado   a los comerciantes 

La Cámara de Comercio de Chiriquí hizo  un llamado a dueños de negocios    a ajustar  y evitar aglomeraciones.  Por incumplir normas sanitarias los  fines de  semana, ya   les han aplicado  50 sanciones.

 Sobre los costos de producción

El exministro del MIDA, Jorge Arango,   dijo   que el gobierno  ha protegido al sector. “Desafortunadamente los subsidios los vamos a tener que dar todos, no hay manera de producir con  el costo de producción". 

 

 No pueden participar en descarte 

La Zona Libre de Colón  informó en una circular que a partir del 1 de noviembre sus funcionarios no participarán en el descarte de merma fuera de la zona primaria de jurisdicción, en la zona franca. 

 Rechazan “imposición” de  agenda 

“La ONU pretende convertirse en un organismo supranacional al imponer los ODS, los cuales violan el derecho internacional como los principios de soberanía, libre determinación e igualdad jurídica, manifestó  Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP. 

 El control de precios 

 ¿Eliminar o mantener el control de precios?  Productores insisten en  que  desaparezca la medida, mientras que los consumidores  opinan lo contrario, ya que  los precios  de  los productos  siguen aumentando.

  Aumento del precio del gas

¿Alguien se ha fijado lo disparado que anda el precio del gas? De enero a hoy el tanque de 100 lbs ha subido casi 27%, a $81.60. A este paso va a tocar aprovechar el subsidio e instalar tanquecito en casa, dijo Severo Sousa, expresidente  de CoNEP. 

 

TE PUEDE INTERESAR