Duty Free

Duty Free del 20 de septiembre de 2021

19 de septiembre de 2021

Aprueban propuestas para la reactivación

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, logro  aprobar 43 de un total de 51 propuestas para activar la economía. El consenso logrado se enfoca en los sectores de energía, finanzas, agropecuario, industrial, turismo y construcción.

Prevén crear casi 3 mil empleos

Los 21 proyectos “Llave en mano” se tienen previsto iniciar el primer semestre del 2022. Beneficiarán a más de 2.5 millones de habitantes y producirán aproximadamente tres mil empleos de forma directa.

Signos de recuperación

“Panamá sale de recesión y logra crecimiento 40.4% en 2do trimestre 2021. Aún se observa recuperación lenta, y mercado laboral con dificultades. En la región, Perú 41.9%, México 19.5%, Chile 18.1%...”, informó el economista  Luis Alberto Morán.

 Riesgo de las criptomenedas

“Las criptomonedas son esquema Ponzi... Son un sistema de especulación en donde unas palabras de Elon Musk millones de incautos pierden plata. Lo que pasó en El Salvador debe alertar a los impulsores”, dijo el economista Felipe Argote.

Soterramiento de cables

Los trabajos de soterramiento de cables en David, Chiriquí,   tienen avance del 100% en la reubicación de cables telco. Falta  concluir  los cambios del tendido eléctrico para completar la obra.

Balance del presupuesto

 "El ejecutivo presentó un presupuesto balanceado conforme a tanto ingresos y gastos, que para el próximo año nos enmarca un déficit del 4%",  dijo Alejandro Vernaza, subdirector de Presupuesto  del MEF.

 Captura de pez León

El próximo 25 de septiembre se realizará el torneo de captura de pez León,  el evento incentiva al consumo y disminuye la cantidad de esta especie invasora. El evento será en    el Parque Nacional Portobelo.

Coel preocupado por anuncio de paro el 23

El Consejo Empresarial Logístico  está preocupado por el paro  anunciado por los transportistas terrestre de carga para el 23 de septiembre.   Advierten que esto afecta la imagen del país.

Cámara de comercio de Darién

Se constituirá la Cámara de Comercio de Darién, anunció Alicia Jiménez de Fedecámaras. Con ella, serían 16 cámaras que conforman la Federación. Buscan la integración para aportar a la reactivación.

 ¿Investigación quedó en nada?

Tres meses han pasado  desde que iniciaron las investigaciones por el derrame de combustible en Isla Taboga y   la AMP aún no  da  respuesta    de  quiénes fueron los responsables  y las sanciones  que  impondrán. Nadie dice nada.

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR