Duty Free

Duty Free del 16 de septiembre de 2021

15 de septiembre de 2021

A resaltar lo positivo  que hay en el país 

 Economistas aseguran que es muy lamentable que  algunos sectores   estén  llamando al caos y tenga una visión negativa   del país, cuando no es así.  Organismos internacionales   apuestan por Panamá y  ven el gran potencial que existe para crecer. 
 

 No están a  favor de la revisión 

“Estamos tratando que las empresas sobrevivan. No es momento para revisión del salario mínimo”,  indicó la presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Elisa Suárez.  

El  aforo, reclaman      

 Dueños  de restaurantes   piden  que el MINSA  autorice  aumentar el aforo en   estos lugares, al igual que en las iglesias.  Varios comensales se preguntan qué reclaman porque        hace mucho  dejaron de cumplir  con  esto y  ocupan todas las mesas.

Empresarios piden periodo de gracia

Un periodo de gracia en el que se les exima del pago de impuestos, proponen los empresarios del bloque 6, compuesto por ferias, discotecas, carnavales, eventos bailables, para lograr una reapertura sostenible en medio de la pandemia por Covid-19. 

Pida su factura 

“En barberías o salones de bellezas, también al pagar por el servicio, deben darte facturas”, dijo el director de la DGI  Publio de Gracia. Hay muchas denuncias de estos comercios    y alta incidencia de multas. 

 Panamá lidera inclusión financiera 

 Panamá fue el país mejor evaluado  en el ranking de países  para el índice de inclusión  financiera   realizado por Credicorp Perú. Panamá     se  posiciona   por   encima de Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia.  

 Aclaración  sobre los fondos 

“Esos fondos se dividen quizás en 300 millones para préstamos de pequeña y mediana empresa. No existe un préstamo, regalo o subsidio a los bancos”, dijo Carlos Berguido de la  Asociación Bancaria. 

Infraestructura  para  generar  trabajo 

   "El Estado tiene que hacer un gran plan de infraestructura que de empleo", señaló el economista Felipe Argote, quien apostó por iniciar  megaproyectos   que   tienen impacto en todos los sectores.   

 Educación  financiera en colegios

 El  sector educativo  panameño analiza una propuesta de incluir educación financiera en los contenidos curriculares del sistema escolar. Economistas  dicen que  es oportuno y necesario.

 Recomendación del economista

"Hay que alinear los usos de fondos para motivar al sector privado a que contrate gente y para eso se debe alinear  el Gobierno, sector privado y la oferta-demanda de capital humano", dijo   Carlos Araúz.

TE PUEDE INTERESAR