Duty Free

Duty Free del 14 de julio de 2021

14 de julio de 2021

Coclesanos sugieren invertir en las calles

Los coclesanos están pidiendo más inversión  en reparación de las calles existentes en toda la provincia. Recomiendan evaluar los proyectos diseñdos para este año y darle prioridad a los casos prioritarios y también a los urgentes.   

Denuncian supuestas irregularidades

Propietarios de  restaurantes en la ciudad capital, dicen que algunos policías se están aprovechando del toque de queda para cobrar coimas y amenazar con grúas y sanciones. Exigen una investigación.    

 Piden más tiempo a financieras

 Los propietarios de busitos colegiales están pidiendo  más tiempo, para cancelar sus deudas frente a las financieras. Dicen que no pueden pagar porque no están trabajando. Indican que temen perder sus autos para prestar el servicio.    

¿Se olvidaron de las medidas?

Las jornadas de verificación deberían ser más allá que solo los fines de semanas. Es fácil ver como cafés, gimnasios, farmacias y supermercados han relajado las medidas. Después se molestan cuando hay que extremar las acciones.

Inestabilidad, molestia y lluvia

Cada vez que llueve en Panamá, hay problemas con el servicio de internet y electricidad. Los cortes     molestan y  afectan  a miles de consumidores. Deberían hacer algo por esto.  

Quieren saber más de Oleoducto

Empresarios del sector energético quieren saber más sobre el  estudio que se hará para  conocer la  viabilidad de un proyecto de Oleoducto. Quieren conocer los detalles y los beneficios para el país.       

Manufactura y Bollywood

El MICI está conversando sobre cómo  establecer plantas de producción y manufactura para el sector cinematográfico. Además,  la posibilidad que empresas de Bollywood filmen películas en Panamá.  

Visualizan panorama desfavorable

Productores están preocupados por el  desgravamen arancelario que empezará a regir  en 2022,  por el  TLC entre Panamá y EEUU. El 8 de abril enviaron una carta al ministro y esperan respuestas.

Proyecto sigue en pie  

El proyecto de ley que moderniza la Zona Libre de Colón  y la equipara con los incentivos  del área económica especial de Panamá Pacífico  está en la agenda. Será discutido en  este periodo legislativo.  

Preocupación de comerciantes

 La Asociación Nacional de Comerciantes de Panamá  dijo que ellos  generan   340 mil fuentes directas de trabajo. El 20%  de esos empleos  se han perdido. Piden reconsiderar cuarentenas   y toques de quedas.
 

TE PUEDE INTERESAR