Duty Free

Duty Free del 18 de junio de 2021

18 de junio de 2021

Ya no se escucha hablar del marañón

Parece que la producción de marañón, poco a poco se recupera del hongo que casi desaparece la fruta. La semilla del marañón era muy apreciada.   La fruta se utiliza en la industria alimentacia, se exporta y consume localmente.     

Los altos precios de productos

 Los pasajeros afirman que algo que no ha cambiado  son los altos precios de los alimentos y accesorios en el Aeropuerto de Tocumen. Queremos turismo, pero tenemos precios de París y Tokio. Horror. 

 Por lo menos, una medida temporal

 El negocio de la funerarias   sigue pasando agachado  a la vista de todos. Los costos de ataudes  y  cremación   son altísimos. No han sido solidarios  entendiendo  la  realidad de hoy. La pandemia   debió obligar  a una regulación, como en otros países.   

 Los enreda el torniquete

 El Metro de Panamá tiene   buenas campañas de educación, pero en las mañanas  hay   tumultos porque no habilitan  todos los torniquetes, no hay un sistema  para hacer filas y poco   distanciamiento. La gente se apiña  y el  virus hace fiesta. 

Inflación en el mundo

La inflación está naciendo con vigor en varias parte del mundo.  Es un fenómeno que preocupa, aunque algunos economistas lo consideran temporal e impulsado por la recuperación económica. Ya veremos.   

Piden inspeccionar el área

Los trabajadores de la Empresa de Aguaseo, solicitaron una inspección de parte del  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (MITRADEL),  en sus instalaciones de la compañía. Que la tinaja tenga agua clara. 

Revisen por favor

Los responsables de las bolsas de comida,  que le entregan a las familias, deben revisar la calidad del contenido  de algunos productos. Hay quejas con la tuna enlatada y uno que otro de los alimentos. 

Falta un registro. Mici y Mitradel,   ¿la imaginación?  

Hay que crear un registro de profesionales para  tener acceso a plomeros, albañiles y electricistas  certificados. En la pandemia   han ofrecido servicios y han  realizado trabajos “chapuceros”. 

 No se hagan  de la “vista gorda”

 En las calles, varios informales   cargan a sus niños  con ellos, bajo lluvía y sol, seguramente no tienen  quién los cuide. Lo peor  es que  pasa a la vista de autoridades, que deben tutelar los intereses del menor. 

Se entiende pero... Falta más

 La AMP está trabajando contra reloj  limpiando la zona de Taboga. Sin embargo, no es  entendible que   no se hayan identificado a los responsables y que no tengan sancionados  por los   daños. No se puede demorar más.  

 

TE PUEDE INTERESAR